Miércoles, 15 noviembre 2017

Depilación definitiva con IPL

A finales de los 90 se comenzaron a utilizar por primera vez distintos tratamientos para la reducción  del vello corporal, esto desencadenó una nueva tendencia en la industria de la belleza, aparecieron distintas formas de tecnología basada en la luz utilizada para la reducción permanente del vello.

Los aparatos de luz pulsada que se utilizan para este tipo de depilación inicialmente eran utilizados para otros tratamientos enfocados en el cuidado de la piel los profesionales vieron una reducción notable de pérdida de vello en las zonas tratadas en las cuáles se había realizado el tratamiento. 

A partir de este descubrimiento, las técnicas de depilación mediante luz pulsada intensa ha ido mejorando y evolucionando hasta la actualidad.


Pioneros en IPL en España - Martín Navarro


Nosotros en nuestra clínica medico - estético Martín Navarro, utilizamos IPL o sistema de Luz Pulsada Intensa.

Las siglas IPL vienen de Intense Pulsed Light.

La luz pulsada intensa utiliza una luz de elevada potencia que contiene distintas longitudes de onda. El método de eliminación de vello con luz pulsada intensa, utiliza pulsos de luz individuales para dirigir la melanina en el folículo piloso. La melanina absorbe la luz, lo que daña el folículo para inhibir la aparición de vello nuevo. 

El vello y el color de la piel son factores importantes a tener en cuenta al tratar a los clientes. La luz pulsada intensa funciona mejor en clientes con piel clara y cabello oscuro.


Depilación definitiva en Getafe


La depilación de luz pulsada intensa se puede realizar en la piel en cualquier parte del cuerpo

¿Cuáles son las áreas de tratamiento más populares?

Para las mujeres son:

  • Depilación de axilas. La depilación en esta zona se considera especialmente conveniente debido a cuestiones de higiene, ya que es una de las zonas del cuerpo humano que más sudan.
  • Depilación de ingles. Ingle normal, brasileña, completa...
  • Depilación de línea alba. Una de las zonas más recomendadas al ser un espacio pequeño. .
  • Depilación de piernas enteras. Las piernas suelen considerarse dos zonas distintas, se realizan enteras o en medias piernas.
  • Depilación de medias piernas
  • Depilación del labio superior. Con el IPL evitas irritaciones en la piel o granitos como ocurre con la cera, por ejemplo. 
  • Depilación del labio inferior
  • Depilación del mentón. Zonas muy recomendadas al ser pequeñas y al ser un proceso rápido y eficaz. 
  • Depilación de glúteos.
  • Depilación de perfiles


Para los hombres, las áreas de tratamiento populares incluyen:

  • Depilación de tórax. Pecho y abdomen.
  • Depilación de brazos. Más común en los hombres ya que el vello de la mujer es más fino en esta zona. 
  • Depilación de espalda. La testosterona influye en el crecimiento del pelo en la espalda.
  • Depilación de glúteos
  • Depilación de cuello. Sobre todo para evitar irritaciones, granitos...
  • Depilación en zonas señaladas del rostro


Depilación masculina - IPL - Martín Navarro Getafe


La depilación a base de luz puede ayudar a los hombres que sufren de vello encarnado causado por el afeitado facial diario.

Tenga en cuenta que los tratamientos con luz pulsada intensa sólo son efectivos cuando se dirigen a un vello en fase anágena (también conocido como la etapa de crecimiento activo). Debido a que el cabello de un cliente pasa por diferentes etapas, sólo una pequeña cantidad de pelos están en la fase anágena en un momento dado. Debido a esto, los tratamientos por lo general necesitan espaciarse cada cuatro a seis semanas, con un promedio de hasta seis a diez tratamientos para obtener los mejores resultados.


Fotodepilación - Centro Médico estético


Cuando se utiliza cualquier dispositivo estético basado en la luz, la seguridad es de suma importancia y la profesionalidad es clave para realizar estos tratamientos de manera segura, en Martín Navarro disponemos de los mejores profesionales para que el tratamiento se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Los beneficios de utilizar una depilación IPL son:

  • Reducción del vello corporal
  • Comodidad del paciente al ser un proceso rápido e indoloro. En pocas sesiones se puede observar una disminución de la cantidad de vello y un crecimiento visiblemente más lento del vello que aún falta de eliminarse. 


Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo, te explicaremos paso a paso el proceso que seguimos para realizar el tratamiento y estudiaremos la calidad de tu piel y de tu vello, sin compromiso!!


HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

¿Quieres bajar peso y mejorar tu piel? Te presento en este artículo la cavitación, una técnica ni invasiva ni quirúrgica, que consigue eliminar l... [Seguir leyendo]
El 11 de abril, en la clínica Médico Estética Martín Navarro en Getafe celebraremos una jornada de puertas abiertas donde presentaremos a Marta Mart&iac... [Seguir leyendo]
Para aquellas que estamos acostumbradas bien sea por nuestro trabajo o por decisión personal a maquillarnos a diario, el maquillaje semi permanente se convierte en una soluc... [Seguir leyendo]
Las mujeres, lo largo de su vida se depilan más de 7000 veces y los hombres perderán más de 3000 horas de su vida en afeitarse. Estos datos que nunca nos param... [Seguir leyendo]