Jueves, 31 enero 2019

¿Qué es y para qué sirve el Drenaje Línfático?

Es una técnica de masaje, con movimientos suaves, repetitivos y lentos, que se aplica con el objetivo de mejorar el movimiento de la linfa de nuestro organismo y gracias al cual, favoreceremos la eliminación de gran parte de las sustancias de deshecho acumuladas en nuestro cuerpo.

Drenaje Linfático en Getafe

Antes de nada, debemos saber que el sistema linfático son unos conductos que discurren de forma paralela al sistema circulatorio y en vez de transportar sangre, transportan un líquido blanquecino llamado linfa.

La linfa es la responsable de transportar las sustancias de deshecho hasta nuestro sistema circulatorio donde el organismo se ocupará de desprenderse de estos materiales nocivos para nuestra salud.

Cuando nuestro sistema linfático no funciona bien y no puede ejercer correctamente su labor de depuración, surgen edemas y retenciones.

Desde hace más de un siglo, se sabe que el sistema linfático y el sistema inmunológico están estrechamente relacionados, por lo que podemos darnos cuenta fácilmente que si el sistema linfático falla, adquirimos automáticamente otros riesgos para nuestro organismo al estar más expuesto y contar con menos defensas, lo cual nos pueden causar enfermedades.

Beneficios del Drenaje Linfático Manual:

  • Como ya hemos hablado anteriormente, la primera ventaja es poder depurar el organismo y eliminar toxinas.
  • Mejorar nuestra protección inmunológica para hacer frente a virus y bacterias.
  • Evitar la tan temida acumulación de líquidos
  • Reduce las inflamaciones.
  • Acelera los procesos de cicatrización.
  • Favorece la circulación de la sangre, por lo que nos ayuda a que no se nos formen ni bolsas ni arrugas.
  • Después de una intervención quirúrgica, ayuda a evitar edemas, reduce las inflamaciones, cicatriza más rápido y con una mejor calidad de la cicatriz.
  • Disipa el dolor ya que actúa como un sedante.
  • Es muy bueno para el estrés gracias a la relajación y al efecto sedante que ejerce sobre nuestro cuerpo.
  • Es un método muy efectivo para luchar contra el acné.

¿Sirve el Drenaje Linfático para adelgazar?

 Por nuestro cuerpo circulan grasas saturadas y muchos aditivos provenientes en gran medida de la alimentación industrial. El sistema linfático debe ocuparse de recopilar estas sustancias y llevarlas a la sangre para que puedan ser eliminadas. Sin embargo, cuando la capacidad de limpieza de nuestro sistema linfático se ve superada, estas sustancias se estancan en nuestro cuerpo y nos hacen engordar.

Por lo tanto, el drenaje linfático, nos ayudará a adelgazar si lo acompañamos de una buena alimentación y ejercicio.

¿Donde puedo hacerme un Drenaje Linfático en Getafe o en Madrid?

 Por supuesto, te recomendamos nuestra clínica médico estética en Getafe donde nuestros profesionales te orientarán acerca de este y de otros tratamientos que favorecerán tu imagen y tu salud.

HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

¿Quieres bajar peso y mejorar tu piel? Te presento en este artículo la cavitación, una técnica ni invasiva ni quirúrgica, que consigue eliminar l... [Seguir leyendo]
El 11 de abril, en la clínica Médico Estética Martín Navarro en Getafe celebraremos una jornada de puertas abiertas donde presentaremos a Marta Mart&iac... [Seguir leyendo]
Para aquellas que estamos acostumbradas bien sea por nuestro trabajo o por decisión personal a maquillarnos a diario, el maquillaje semi permanente se convierte en una soluc... [Seguir leyendo]
Las mujeres, lo largo de su vida se depilan más de 7000 veces y los hombres perderán más de 3000 horas de su vida en afeitarse. Estos datos que nunca nos param... [Seguir leyendo]